Álamo nace para responder a una necesidad.
Nuestro origen está motivado en haber detectado la ausencia de agentes inmobiliarios con foco en el aspecto logístico e industrial.
Las zonas perimetrales de Montevideo y Canelones son requeridas para este tipo de instalaciones debido a las restricciones de carga y movilidad que tiene la ciudad de Montevideo.
Sin embargo las empresas requerían un asesoramiento profesional integral en materia de "Localización Logística" para la implementación de sus proyectos en estas zonas.
Detectamos en el mercado la necesidad de un expertise profesional para colaborar en ese proceso, y atender a un gran movimiento de empresas hacia estas zonas periféricas.
¿Quiénes son nuestros clientes?
Nuestos clientes son empresas fundamentalmente vinculadas al rubro de almacenamiento/distribución y fábricas, que se encuentran operando en la zona metropolitana de la ciudad y que por distintos motivos (prohibición o limitación de tránsito de carga, necesidad de ampliación, proyección de crecimiento) deben mudar su operativa.
Este proceso se debe realizar según las normativas departamentales de ordenamiento territorial y normalmente se orienta hacia zonas pensadas y delimitadas específicamente para uso logístico e industrial, donde pueden operar líbremente.
¿Hasta dónde llega el aporte de ÁLAMO?
Brindamos un servicio integral pero flexible, acompañando al cliente desde la búsqueda y compra del predio hasta si lo desea inaugurar juntos su nuevo Centro de Operaciones.
Trabajamos en colaboración y cooperando con diferentes profesionales y empresas que podemos recomendar basados en nuestra experiencia, pra brindar diferentes servicios necesarios en el proceso.
Desde aspectos legales, reglamentarios, económicos, hasta aspectos prácticos como la preparación del terreno, construcción, análisis del espacio y elaboración del master plan, maximización de procesos, etc.
También podemos integrar profesionales economistas que acompañen la presentación del proyecto en el marco de la COMAP (Ley de Promoción de Inversiones), pliego para llamado a constructoras, etc.
Nos comprometemos con su proyecto, queremos acompañarlo a crecer juntos. ¡Contáctenos y comencemos a hacerlo realidad!